Ricas, deliciosas, divertidas y reconfortantes son las vacaciones para la mayoría de nosotros, un paseo a la playa no puede faltar, y ¿qué tal si el hotel tiene alberca?, ¡a gusto!.
Pero además, cómo no aprovechar los puentes, días festivos y la Semana Santa para darnos un chapuzón y tomar un poco de sol, pero ¿te has preguntado cuanta agüita amarilla hay dentro de cada alberca?
Los Especialistas de la División de Analítica y Toxicología Ambiental del Departamento del Laboratorio de Medicina y Patología de la Universidad de Alberta, en Canadá, desarrollaron una prueba para detectar la cantidad exacta de orina que tiene el agua de una alberca.
El edulcorante artificial acesulfamo de potasio (ACE) es lo que contiene la pipí, un desecho de la comida chatarra que se consume normalmente en vacaciones, chicles, chocolates, hamburguesas, catsup y refrescos, y es el responsable de que los ojos se pongan rojos al entrar en contacto con el agua de la alberca.
No importa si se anuncia la presencia del detector de orina, azul, rojo, verde, multicolor, es mejor enseñar a los niños a ir al baño. Las albercas ya tienen un montón de partículas, además imagínense el agüita amarilla de todos los que ahí nadan.
Y a ti, ¿cómo te fue de vacaciones?, ¿se te pusieron los ojos rojos al nadar?.
Fuente: Mi agüita amarilla