Nos estamos extinguiendo

el

Muchas veces hemos visto películas que hablan de la extinción humana y un paisaje catastrófico en donde la supervivencia está a flor de piel, como en Los Juegos del Hambre ó Terminator.

Una cruda realidad: falta de agua, calentamiento global, osos polares perdidos por no encontrar sus rutas de migración, incendios, tala de árboles y sobrepoblación humana, es lo que estamos viviendo en pleno siglo XXI.

¿Qué nos está pasando?, ¿somos nosotros los intérpretes de nuestra propia película?

imagen 1

Hace 500 millones de años el planeta vivió la misma catástrofe, menos de la mitad de seres vivos dejaron de existir en la historia geológica.

Hoy día expertos en el tema se reúnen para alertar del estado de los ecosistemas, hablar del medio ambiente y nuestra próxima extinción.

La situación tan alarmante que vivimos la constató el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que tan sólo el año pasado subrayó el crecimiento entre las emisiones de gases de efecto invernadero y el objetivo de limitar el cambio climático y sus efectos catastróficos.

imagen 2

Las prácticas agrícolas, la tala de árboles, la explotación de tierras y recursos, la pronta extinción de especies, la basura, los gases efecto invernadero y la contaminación general son una inminente preocupación.

imagen 3

«No hay duda de que nos dirigimos hacia la extinción masiva, causada por el hombre», «Pero no es algo que el público pueda ver fácilmente», declaró recientemente a la AFP el presidente del IPBES, Robert Watson.

imagen 4

¿Cuál es la parte que nos toca a cada uno de nosotros como granito de arena?, ¿usamos menos bolsas?, ¿menos unicel?. Dependemos unos de otros, hacer consciencia y cuidar nuestro entorno es tarea de todos.

Fuente: Extinción Masiva

@10DedosDeFrente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s