Dios y la ciencia, una discusión eterna

La ciencia como el método para explicar el universo y la religión para entender la existencia de Dios, son temas complicados.

Los científicos admiten que hay un gran vacío en nuestro entendimiento del universo, aunque la Biblia tampoco puede ser probada o desaprobada por ellos, al menos hasta este momento.

El astrónomo italiano Galileo Galilei, en 1614, escribía sobre teología y la interpretación de la Biblia, y fue acusado de hereje cuando apoyó la teoría de Copérnico sobre el sol al centro del sistema solar, aún cuando buscaba darle sentido a lo que observaba en el telescopio.

imagen 1

“No me siento obligado a creer que el mismo Dios que nos ha dotado con el sentido, razón e intelecto nos haya destinado a renunciar a su uso”.

Por otro lado Einstein no se refería a Dios desde la visión religiosa, sino que decía algo como “quién soy yo para decir a qué juega Dios”. ¿Contradictorio, no?

Al hablar de religión la visión popular entra en conflicto, pero para la ciencia los valores de la verdad son los que se consiguen con el estudio.

La Polaca Curie -Maria Salomea Skłodowska- primera astrónoma de Estados Unidos decía que la Biblia, la naturaleza y la ciencia no estaban en conflicto, pero si eso sucedía era porque no se entendía ninguna de las dos.

imagen 2

Y para no ir tan lejos, el científico británico Stephen Hawking decía: “El tiempo no existía antes del Big Bang, así que no había tiempo en el que Dios pudiera crear el Universo”, se refería a Dios como la expresión y el producto de la debilidad humana, entonces nos preguntaremos ¿qué hubo antes de la nada?, si en el universo se crea la vida.

El profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford John Lennox dice que “cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador” .

Entonces, si Dios nos da las herramientas para ser personas de ciencia e investigar mejoras en la salud y la tecnología, porqué no tendríamos que agradecerle las oportunidades que nos da para desarrollarnos.

Hombres, mujeres y científicos reconocidos han negado la existencia de Dios a lo largo del camino y unir la fe con la ciencia no ha sido fácil.

imagen 3

Fuente: Dios y La ciencia

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s