¿Qué estamos esperando para salvar al planeta? Ya no hay vuelta atrás

el

Tristeza, conmoción, rabia e impotencia nos provoca escuchar tantas malas noticias sobre cómo empeora nuestro medio ambiente, nuestra madre Tierra que nos nutre y alimenta, plantas, árboles y miles de especies animales que poco a poco van desapareciendo.

031000-N-XXXXB-001

La industrialización y la vida moderna le han dado una transformación sin retorno al planeta, en este momento urgen planes de transformación del sistema económico y social en el mundo para evitar el colapso ambiental.

imagen 2

Ecosistemas vitales para el futuro de las comunidades humanas en todo el mundo son “la red esencial e interconectada de la vida en la Tierra y está cada vez más pequeña y fracturada”, dijo el profesor Josef Settele, que codirigió un estudio lanzado en París por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas IPBES.

imagen 3

Un millón de especies de animales amenazadas por el cambio climático, causado por las desproporcionadas emisiones de gases contaminantes de la industria y el abuso de los recursos naturales, dejarán de existir.

imagen 4

Quienes vivimos en la ciudad nos damos cuenta de cómo las variaciones del clima extremoso nos ponen en situaciones complicadas, lluvias extremas, calor sofocante y seco, incendios y falta de agua potable. Ahora imaginemos a todos los animales sufriendo con la explotación de sus propios lugares de origen y buscando comida, como ha sucedido con comunidades de osos en Estados Unidos, Canadá y Alaska.  

imagen 5

¿A dónde vamos a parar? Muchos apoyamos las medidas para la mejora de nuestro planeta, pero ponernos de acuerdo mundialmente, en donde cada político y cada país tiene usos y costumbres diferentes, es tarea complicada; se agrava la situación y si no nos apuramos a hacer algo, pagaremos graves consecuencias.

Sanemos nuestros corazones y hagamos algo.

Fuente: Cuenta regresiva

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s