El pasado ya se fue

el

Cuántas veces hemos escuchado a personas que quisieran regresar el tiempo, cambiar los “hubiera” o revertir las cosas que hicieron mal en el pasado. 

Mirar atrás y reparar el presente no es cosa fácil. Valerii M. Vinokur, del Laboratorio Nacional de Argonne del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, asegura haber logrado que una función de onda retrocediera, es decir, retrocedió el tiempo en milésimas de segundo.

imagen 1

El  equipo de físicos cuánticos creó un algoritmo de cómputo y logró revertir una millonésima de segundo de envejecimiento de una sola partícula elemental simulada, manipulada de forma mínima y que de manera natural sería imposible.

Jon Simon/Feature Photo Service for IBM

Las computadoras comunes procesan una serie de ceros o bits, las computadoras cuánticas están hechas de cúbits o bits cuánticos y pueden llevar a cabo miles o millones de cálculos simultáneamente.

imagen 3

Cuando existe la incertidumbre se abre un camino y los seres humanos nos esforzamos para resolver nuestras preguntas, ¿qué va a pasar?, ¿qué hacemos?, ¿a dónde vamos? Es algo que necesitamos confirmar para sentirnos seguros, ya sea por lo que pensamos o por lo que nuestros sentidos nos dicen.

¿Tú para qué quisieras retroceder el tiempo?, ¿para rejuvenecer?, ¿para decirle a alguien que se fue cuánto lo querías?, ¿para terminar lo que empezaste?

Quizá vivir el presente es más complicado de lo que pensamos, por eso como dijera Julieta Venegas “el presente es lo único que tenemos”, vivamos intensamente el aquí y el ahora como todos sabemos hacerlo.

Fuente: Una milésima

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s