Se visten de amarillo

el

Por increíble que parezca las mutaciones, la genética, y los cambios en el ADN parecen tema de película de ciencia ficción. En ésta ocasión el turno es para los monos aulladores de manto (Alouatta palliata) en Costa Rica.

imagen 1

Estos animales de color obscuro están presentando algunos cambios de pigmentación amarillenta en su pelo y llaman la atención de la ciencia. El nuevo color apareció en un principio en las patas, manos y cola, pero los investigadores se dieron cuenta que en el abdomen y el tórax también presentan cambios.

imagen 2

El Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta los observa desde 1994 y en un estudio se hizo evidente la presencia de azufre, llamado feomelanina, responsable de ese amarillo; los monos comen fruta y hojas de los árboles, mientras la industria alimentaria ha incorporado a la agricultura de manera manual químicos contaminantes que podrían ser responsables de esta mutación.

Los pesticidas contienen grandes cantidades de azufre y son los más utilizados para el plátano, la piña y la palma, alimentos favoritos de los monos. Aún no se sabe de qué manera afecta en la salud de los monos, pero sí se sabe que hay una mayor exposición a depredadores con consecuencias ecológicas.

imagen 3

Ante la crisis alimentaria en el mundo, la industria ha incorporado métodos poco naturales para abastecer a la población, teniendo como consecuencia este tipo de casos en los que hasta la naturaleza ya se vio afectada. Y es que a estos extraños cambios nadie se salva.

Fuente: Se vistieron de amarillo

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s