Nos quedan sólo 11 años de vida

el

Es urgente limitar el aumento de la temperatura global, advirtió el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), ya que el límite podría superarse en tan sólo 11 años y para el 2030 habremos desaparecido.

imagen 1

Cada vez más circulan en la web artículos al respecto, como si sólo se tratara de una moda. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente estamos conscientes de lo que está pasando?Si decidimos tomar unas relajadas vacaciones y visitamos la playa, es cuando nos quejamos amargamente del montón de basura que flota en los mares; el nivel del mar aumenta cada día más y como consecuencia más personas están expuestas a inundaciones.

imagen 2

En el mundo entero literalmente “la cosa está que arde”. Un estudio de más de 6 mil referencias científicas explica el daño que causa el aumento de temperatura del 1,5 a 2 grados, como se planteó en los Acuerdos de París, negociado por 195 países miembros y en donde casi todos se comprometen a “mantener la temperatura media mundial debajo de 2 °C”.

imagen 3

Kaisa Kosonen, de la ONG Greenpeace, estuvo de observadora en las negociaciones y comenta “A los científicos probablemente les hubiera gustado escribir en letras mayúsculas ‘ACTÚEN YA, IDIOTAS’, ya estamos en la zona de peligro”.

Nosotros en nuestra vida diaria aún podemos realizar acciones para no aumentar la temperatura en el ambiente, como por ejemplo:

  • Comprar menos productos de origen animal
  • Desperdiciar menos comida
  • Usar menos el auto y caminar o usar la bicicleta.
  • Tratar de usar menos aviones y más transporte terrestre.
  • Secar la ropa al sol en lugar de utilizar secadoras.
  • Hacer adaptaciones ecológicas en las casas para usar menos aire acondicionado
  • Pedir lo menos posible comida para llevar
  • Evitar las bolsas de plástico y el unicel

imagen 4

Suecia es un país que ya está haciendo lo suyo con un nuevo término, “flygskam”, que significa, “la vergüenza de volar”, un movimiento que sugiere a las personas usar medios de transporte alternos que no sean los aviones para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el año 2030.

imagen 5

Ante nuestra necedad e incredulidad no dejemos que el “hasta no ver no creer” nos afecte, pues como dice la Dra. Debra Roberts, copresidente del IPCC, “Uno puede creer que no puede controlar el uso que se la da a la tierra, pero sí puede decidir qué come y eso determina el uso de la tierra”.

Elegir cómo trasladarnos en nuestra ciudad y hacer partícipes a nuestros gobernantes de medidas ecológicas, determinará nuestra larga vida o nuestro exterminio.

Fuente: Sólo faltan 11 años

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s