Gemelos: son iguales, pero diferentes

el

Gemelos, mellizos, cuates, todos vienen en pares al 2×1, como en las rebajas de temporada, ¿pero cuál es la diferencia entre ellos?, ¿comen lo mismo? ¿piensan lo mismo? ¿se parecen entre sí?, ¿les gusta la misma ropa?

Los mellizos, gemelos fraternos o cuates nacen de 2 óvulos, 2 espermatozoides, 2 sacos amnióticos separados, 2 placentas y 2 estructuras de soporte, de un mismo embarazo y pueden ser niño o niña.

imagen 1

Los gemelos idénticos suelen desarrollarse en una misma placenta, del mismo óvulo y del mismo espermatozoide, comparten el mismo sexo, pero su formación celular se divide tempranamente creando individuos independientes, idénticos físicamente (fenotipo), pero parecidos en genética (genotipo).

imagen 2

Un  proyecto de 14 mil gemelos idénticos de Estados Unidos y Reino Unido, hecho durante 25 años por un equipo internacional de científicos del King’s College London, el Hospital General de Massachusetts y la empresa de ciencia nutricional ZOE, dice que los gemelos no son tan  idénticos como creemos.

Los investigadores tomaron en cuenta los niveles de azúcar, secreción de insulina y grasa en sangre, el descanso nocturno y el sueño, el hambre y las bacterias intestinales, y concluyeron que los gemelos idénticos tienen diferentes respuestas orgánicas ante los mismos hábitos alimentarios.

https://www.guiainfantil.com/videos/educacion/pelea-entre-dos-hermanas-gemelas-por-un-juguete/

Se enfrentan a un medio ambiente diferente desde el momento de su concepción, y aunque aún no existe prueba científica de la conexión que tienen en sentir o pensar lo mismo, el desarrollarse en el vientre de la madre, nacer y crecer juntos, quizá los hace tener una conexión mucho más fuerte que con cualquier otro hermano.

imagen 3

imagen tomada de: https://revista192.com/julieta-e-yvonne-venegas/

La enigmática y misteriosa relación que existe entre ellos es algo que sólo los que tienen un hermano gemelo conocen muy bien.

Fuente: Son iguales pero diferentes

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s