Un tomate como parte de la diversidad sexual

el

En la medida en la que cada vez se estudia más a la naturaleza y a los seres humanos, se encuentran sorpresas más inusuales.

Australia se caracteriza por tener una variedad de flora y fauna muy peculiar, por ejemplo el venenoso Dragón de Komodo. Outback es la zona más desértica de Australia, cubre el 75% de su territorio y tiene al 10% de sus habitantes, ahí se encuentra un tomate silvestre que nace de una flor a la que los científicos llamaron Solanum Plastisexum, porque presenta características femeninas, masculinas y/o ambas, cambiando de forma impredecible.

imagen 1

https://www.elcomercio.com/tendencias/tomate-silvestre-australia-caracteristicas-sexuales.html

Solanum es el género, como el de las berenjenas y papas, y Plastisexum del griego y latín sexo cambiante.

Al tomate silvestre se le ha observado desde los años 70, desafiando el reino de las plantas por su forma de expresión reproductiva.

Una planta común muestra un sexo definido, pero en el caso de Solanum Plastisexum “nunca sabes qué te vas a encontrar”, señaló Chris Martin, profesor de biología de la Universidad de Bucknell.

imagen 2

https://www.quo.es/naturaleza/a28111588/esta-es-la-primera-planta-transgenero/

Nosotros, seres inteligentes que conformamos sociedades complejas en donde los cromosomas son muy importantes para nuestra sexualidad, también somos fuertemente influenciados por aspectos psicológicos y culturales como las preferencias sexuales.

El reflejo de la diversidad que podemos encontrar en la naturaleza, al igual que en los humanos, no tiene límites. El abanico de formas y posibilidades de vida en la Tierra parece ser limitado, pero cuando cosas inexplicables como ésta suceden, llega lo inesperado.

Fuente: Un tomate que cambia de sexo

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s