Las misteriosas líneas Nazca de Perú

El bello Perú, famoso por albergar al Machu Picchu, el lago Titicaca y otras maravillas, también aloja las misteriosas “líneas de Nazca” en el desierto de Nazca. Se trata de unos dibujos geométricos trazados sobre la tierra, que sólo se pueden admirar desde una vista aérea o desde las colinas, llamados así por su ubicación y por pertenecer a la cultura Inca.

imagen 1

Los también llamados geoglifos ó piedras de cerámica roja, propios de la zona árida, fueron apiladas en el suelo creando diferentes formas y están ahí desde hace 550 años d. C. Al parecer son signos calendáricos y astronómicos apuntando al sol y a los cuerpos celestes.

Una de las hipótesis que más ha llamado la atención es que fueron hechas por pobladores del imperio Inca ayudados por alienígenas; ¿por qué? y ¿para qué?, aún no está claro.

imagen 2

Sin embargo, con la misma intensidad con la que empezaron a ser estudiadas las figuras hace tiempo, un equipo científico japonés hizo una nueva evaluación para explicar 16 de ellas, sobre todo de las aves como el colibrí y dejar atrás una interpretación errónea que se tenía de ellas. Con tecnología de punta como apoyo, se analizó la profundidad de las formas, generando una nueva incógnita: ¿por qué se hicieron dibujos de aves que no son autóctonas del país?, y ¿cuál es su importancia en suelo peruano?.

Las líneas de nazca, un misterio que aún mueve a más de uno, son quizá una expresión de gratitud en el lugar donde está la morada de los dioses.

imagen 3

Fuente: Líneas Nazca

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s