¿Por qué aúllan los lobos?

Hay luna llena y los lobos aúllan.

Quizá el principio de la relación hombre-lobo, fue domesticarlos y traer consigo la evolución del perro; su acercamiento con los humanos les permitió aprender a leer nuestros gestos, estados de ánimo e intenciones.

imagen 1

El aullido, ya sea para delimitar su territorio, reunir a la manada, llamar a una hembra o expresar un sentimiento, es un sonido único para comunicarse.

El perro, tras su evolución, ha desarrollado una variedad de sonidos más ruidosos como el ladrido, incluso existen perros que no aúllan y cuando lo hacen pueden llegar a asustar a sus dueños por creer que escuchan espectros o que la muerte los ronda, aunque en realidad están cumpliendo instintivamente una misión muy antigua.

¿Has escuchado aullar a un perro cuando suena la sirena de una ambulancia?

Los perros, como los animales en general, tienen la cualidad de detectar un cambio en las vibraciones de la Tierra, pero también se dan cuenta cuando algo malo sucede entre nosotros, perciben movimientos y vibraciones poco ordinarias con tan sólo una mirada, lo que hace que reflejen su ansiedad con un aullido lamentable.

imagen 2

Al comportamiento de los animales,  Rupert Sheldrake, biólogo, y Stanley Coren, psicólogo, lo definen como algo muy particular en ellos, además de su curiosidad, ganas de jugar y atreverse a demostrar cariño.

Los animales instintivamente escuchan su interior, nosotros quizá nos hemos olvidado de escucharnos a nosotros mismos.

Fuente:  Aullido de perro

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s