Cuando enfermas te vas corriendo a la primera farmacia que encuentras, te automedicas y tomas algo que te hace sentir mejor, pero si las cosas se agravan terminas por ir al doctor para que te dé una solución.
Pero, ¿sabías que también puedes ir corriendo al mercado a comprar tu mejor remedio casero para aliviarte?
La secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la dietista-nutricionista Andrea Calderón, comenta que una dieta equilibrada con frutas y vegetales nos ofrece una multitud de beneficios a la salud como propiedades antiinflamatorias.
La dietista sugiere el ajo, cebolla, frutos rojos, hierbas y especias en general, las grasas de la familia omega 3, como el pescado azul, semillas de chía y lino, nueces.
«En general, un alto consumo de alimentos ricos en partículas tanto antiinflamatorias como antioxidantes han demostrado relacionarse con un menor grado de inflamación global en el organismo, así como con el frenado de la cadena de reacciones de inflamación».
Por lo que con las dietas antiinflamatorias la salud mejora considerablemente y disminuyen las dolencias.
A largo plazo con una dieta y estilo de vida saludable ,así como el ejercicio, los mecanismos antiinflamatorios y los antioxidantes mejoran la salud, por lo que enfermarte será casi imposible.
Fuente: Plantas Medicinales