¿Eres adicto al Facebook?

¿Te sientes triste, solo ó deprimido?, un estudio sobre mil 769 estudiantes en la Universidad de Texas A&M ll concluyó que Facebook afecta considerablemente a las personas haciéndolas sentir deprimidas. ¿Y tú, cuánto tiempo pasas en la red?

Los expertos comentan que alejarse un poco del medio mejora la salud y el estado emocional, además de tener a salvo nuestra privacidad.

imagen 1.jpg

Las redes sociales cada vez influyen más en muchos aspectos de nuestra vida, con quién nos relacionamos, qué lugares visitamos, cuáles son nuestras preferencias y un sinnúmero de noticias que muchas veces vienen de una fuente dudosa.

Imágenes al azar llegan a nuestros ojos, creando destellos de información que repercuten como un cincel en el subconsciente, generando una gran cantidad de estrés en el que parece que la mente nunca descansa.

imagen 2.jpg

La comparación entre quienes tienen más o tienen menos parece una competencia sin meta. Insaciables ante la búsqueda de más información, las personas están dejando atrás actividades más saludables como caminar con el perro sin que se enrede en sus piernas porque van distraídos viendo el celular o la adicción de quedarse dormidas con el celular en la mano hasta que vence el sueño.

imagen 3.jpg

Las noches oscuras han quedado atrás, ahora estamos rodeados de luces artificiales todo el tiempo y la hormona melatonina, encargada de nuestro sueño, se está viendo afectada.

Los introvertidos buscan relacionarse con personas con las que en la vida real no podrían hacerlo.

imagen 4.jpg

 Mural en Mercado de Tlaxcala sobre Redes Sociales

Muchos son los beneficios que las redes sociales han traído a nuestras vidas, pero vivir dependiendo de un aparato puede ser una barrera para lograr ser alegres y felices.

 Facebook y tu

@10DedosDeFrente 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s