Carne vs. Vegetales, ¿cuál es mejor?

¿Qué se te antoja, unos ricos tacos ó una deliciosa ensalada?

La salud, la nutrición, el medio ambiente, el bienestar animal y la ética son algunos de los temas más controversiales y complicados a tratar hoy en día.

Existen opiniones encontradas acerca de los que creen que comer carne produce cáncer, enfermedades cardiacas ó problemas hormonales, ó los que piensan que comer sano es sólo vivir de lechuga y cacahuates.

imagen 1.jpg

Algunos expertos defienden su postura de que, como seres omnívoros, comer carne con moderación está en nuestra naturaleza, pues aún no hay pruebas suficientes para culpar a la carne de las enfermedades, ya que también existen otros factores en nuestra dieta diaria como las harinas refinadas y los refrescos.

imagen 2.jpg

Para los carnívoros, la carne es nutritiva y nos proporciona proteína para los músculos y el cerebro, vitaminas A, B y D para la visión, los dientes y la piel, y además cuida de nuestro sistema nervioso central, por lo que vivir de vegetales es vivir una moda ligada al consumismo, pues los productos “de campo y/o orgánicos” son caros y ese estilo de vida no es rentable.

imagen 3.jpg

Sin embargo, también existen estudios que demuestran que una dieta vegetariana reduce el riesgo de contraer varias enfermedades, brinda todas las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios, y tiene un gran impacto positivo en el planeta, además de cuidar el suelo y el agua, ahorrar energía y purificar el aire.

Un estilo de vida saludable es, sin duda, una de las mejores opciones para que nuestro organismo trabaje adecuadamente. ¿Tú que tan sano eres?

Fuente: Carne y vegetales

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s