¿Qué se te antoja, unos ricos tacos ó una deliciosa ensalada?
La salud, la nutrición, el medio ambiente, el bienestar animal y la ética son algunos de los temas más controversiales y complicados a tratar hoy en día.
Existen opiniones encontradas acerca de los que creen que comer carne produce cáncer, enfermedades cardiacas ó problemas hormonales, ó los que piensan que comer sano es sólo vivir de lechuga y cacahuates.
Algunos expertos defienden su postura de que, como seres omnívoros, comer carne con moderación está en nuestra naturaleza, pues aún no hay pruebas suficientes para culpar a la carne de las enfermedades, ya que también existen otros factores en nuestra dieta diaria como las harinas refinadas y los refrescos.
Para los carnívoros, la carne es nutritiva y nos proporciona proteína para los músculos y el cerebro, vitaminas A, B y D para la visión, los dientes y la piel, y además cuida de nuestro sistema nervioso central, por lo que vivir de vegetales es vivir una moda ligada al consumismo, pues los productos “de campo y/o orgánicos” son caros y ese estilo de vida no es rentable.
Sin embargo, también existen estudios que demuestran que una dieta vegetariana reduce el riesgo de contraer varias enfermedades, brinda todas las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios, y tiene un gran impacto positivo en el planeta, además de cuidar el suelo y el agua, ahorrar energía y purificar el aire.
Un estilo de vida saludable es, sin duda, una de las mejores opciones para que nuestro organismo trabaje adecuadamente. ¿Tú que tan sano eres?
Fuente: Carne y vegetales