La caja de imágenes, la televisión que te atrapa

Hace algunos años, cuando la televisión estaba en auge, nuestros papás nos decían que no la viéramos tanto porque nos hacía daño… ¿a qué se referían en realidad? 

La tv se caracterizaba por tener una programación fija, tanto en horario como en canales, la hora del entretenimiento estaba muy bien definida y cuando querías ver algo subido de tono era en el horario de la noche. Finalmente una banda de colores aparecía cuando la programación del día terminaba.

imagen 1.jpg

“El problema con la televisión es que el hecho de verla nos hace querer ver más. Y no es una cosa saludable. Hay un peligro en hacerla tan atractiva”, según el periodista tecnológico Bill Thompson Thompson.

imagen 2.jpg

Sin embargo, la tv pasó a segundo plano, el contenido que ahí se proyecta ya es prácticamente desconocido para las nuevas generaciones. Al entrar internet al mercado, surgieron otros intereses como las redes sociales, YouTube y los servicios streaming, que cada vez más ganan más terreno haciéndose parte de nuestra vida cotidiana, anteponiendo la desaparición del televisor.

imagen 3.jpeg

Pero lo que en realidad ha cambiado es la forma de ver contenido a través de una pantalla, si antes era una caja de bulbos, ahora es posible visualizar una imagen digital en cualquier dispositivo disponible 24 horas los 365 días del año.

“Hemos pasado de la era de la información a la era del consumidor”. Oisin Lunny, Open Market

imagen 4.jpg

Un contenido enlaza con otro y su consumo se vuelve adictivo, “navegar por internet” es sin duda una experiencia sin límites.

  la caja de imágenes

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s