La halitosis es el mal aliento crónico; la boca humana es un «paraíso” de al menos 600 especies distintas de bacterias. El doctor Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv, comenta: “todos somos extremadamente sensibles al mal aliento, principalmente al de los demás”. Y a ti, ¿te huele la boca?
Las bacterias descomponen las proteínas que comemos, que a su vez liberan gases que contienen azufre, el culpable del mal olor.
Descuidar nuestra boca y olvidarnos del cepillado, incluyendo la lengua, hará que nuestras encías estén hinchadas y con gingivitis. Por lo general el mal olor surge por problemas dentales como la caries, fumar, enfermedades de la garganta o comer de manera muy condimentada.
¿Sabías que la Reina Isabel de Inglaterra tiene un olfato muy agudo? Ella detesta el ajo y prohibe a todos los integrantes de su familia usarlo en sus comidas.
Es bueno asistir al médico odontólogo por lo menos dos veces al año, él es quien nos hablará con la verdad de nuestro aliento, pues toma en cuenta que no todas las personas tienen la confianza de decirte que hueles mal y qué mejor que un experto te lo haga saber con todo y una buena recomendación para que sanes.