Un estudio sencillo puede revelar fallas cardíacas

 Cuando el corazón nos advierte

Cuando nos referimos a una emoción, eso que se siente, pero no se ve, es hablar con el corazón, es ser sincero con uno mismo, expresarnos, amarnos y ser los protagonistas de nuestra propia vida; es lo mejor que hay en nosotros, aunque muchas veces sea difícil llevarlo a cabo.

imagen 1.jpeg

Pero cuando nos referimos a una parte física de nuestro cuerpo, nos referimos literalmente al órgano que hace “pum, pum” y bombea sangre dentro de nosotros.

Cuando esa parte de nosotros enferma, es porque quizá tenemos hinchazón en las piernas, debilidad o fatiga. La presión arterial o los niveles de colesterol para evaluar un posible ataque al corazón ya no son la mejor opción.

imagen 2

Los investigadores financiados por Fundación Británica del Corazón, ya contemplan prevenir las enfermedades cardiacas con un simple estudio de sangre en el laboratorio, pues una proteína llamada troponina se libera cuando el músculo del corazón está dañado.

Incluso esta prueba debería realizarse en un estudio de rutina, antes de que las personas lleguen a un punto crítico, pues podría ayudar a los médicos a identificar pacientes aparentemente saludables que estarían padeciendo una enfermedad cardiaca silenciosa.

imagen 4.jpg

Los tratamientos preventivos, una dieta sana, realizar actividad física regular, no fumar, mantener un peso y una presión sanguínea saludables, ayudará a que nuestro corazón pueda amarnos con toda intensidad.

Fuente: Corazón Sano

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s