Ciencia, factor que cambia vidas

Los avances que la ciencia nos ofrece hoy día son increíbles, pero ¿qué tanto conocemos de ella?, ¿realmente sabemos del alcance que tiene en nuestras vidas? 

imagen 1.jpg

Para el 10 de noviembre, que se conmemora el día Mundial de la Ciencia, se realizó una encuesta global en 14 países, cuyos resultados destacaron que las personas en general no tienen mucho interés en ella, pues aseguran no conocer del tema.

Ante el papel que juega la ciencia en resolver los grandes problemas mundiales existe una gran esperanza, aún cuando las expectativas no sean muy claras.

El método científico a grandes rasgos se compone de la observación basada en un propósito y la finalidad, para crear una hipótesis y experimentarla.

“Sin embargo, la ciencia, debería fomentar su cercanía con el público no especializado, pues es considerada hasta cierto punto un tema exclusivo de quienes viven de ella”, puntualizó Hernán Conejeros, Gerente Técnico de 3M.

imagen 2.jpg

Algunas de las mejoras que nos ofrece la ciencia van desde vacunas a enfermedades como el cáncer, el VIH, el turismo espacial, coches voladores, clonaciones humanas, cuidado de la piel y hasta alargar la vida.

“Es por ello, que necesitamos más embajadores que comuniquen cómo la ciencia mejora nuestras vidas día a día”, comentó Milena Oliveira, CEO de 3M Cono Sur.

imagen 3.jpg

Fuente: La Ciencia

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s