¿Te comerías una hamburguesa de aire?

El mundo cada vez está más poblado y la demanda de alimento cada vez es más grande. ¿Cómo se puede alimentar a tanta gente sin dañar el medio ambiente?

Es un tema controversial y bastante delicado.

imagen 1.jpg

Pero, ¿qué es la carne de aire? La startup Air Protein, una empresa californiana, fabricó una proteína que no es ni de vegetales ni de animales, sino del “aire que respiramos”.

Este extraño alimento se logró por medio de la fermentación microbiana, utilizando elementos que se encuentran en el aire, combinados con agua y nutrientes minerales. “Un proceso de producción de probióticos similar a elaborar yogurth. La diferencia es que se requiere leche para crearlo, pero esta carne “hecha de aire” no parte de ningún alimento”.

imagen 2.jpg

Se descomponen elementos como el dióxido de carbono, mediante microorganismos que lo transforman en aminoácidos parecidos a los de la proteína animal. A partir de una mezcla de agua y minerales se obtiene un polvo proteico al que se le da forma de algo similar a la carne.

imagen 3

La idea es buena para el medio ambiente, pero aún hay escépticos que consideran que no es carne, aunque comparta ciertos nutrientes.

Falta esperar a ver cómo evoluciona el asunto y si se comercializa o no. En cualquier caso, no hay duda de que esta carne “hecha con aire” ha despertado gran interés y podría ser una alternativa a la escasez alimentaria de la actualidad.

Fuente: Aire comestible

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s