Lentes de contacto inteligentes

el

¿Miopía o astigmatismo? La discapacidad visual abarca desde la pérdida total de la vista en uno o ambos ojos, hasta los que aún usando lentes no pueden ver bien por lo avanzado de sus problemas oculares.

imagen 1.jpg

Los optometristas son los encargados de informar a la población sobre la importancia que tiene la salud visual en su día a día. En México, por ejemplo, existe un gran número de personas con alguna deficiencia en sus ojos; 1 de cada 4 mexicanos son discapacitados visuales.

Los expertos señalan que el 80% de casos a tratar se pueden evitar, por lo que si existen errores de refracción o algún síntoma de alerta es indispensable acudir con el médico especialista. 

imagen 2

Leer, caminar en la calle, distinguir objetos o personas son tareas bastante complicadas para quien padece alguna deficiencia visual. Para eso los primeros lentes de contacto inteligentes del mundo ya existen, Mojo Vision y su grupo de científicos han logrado crearlos con sensores y elementos técnicos.

imagen 3.jpg

Mojo Visión desarrolló una plataforma en donde la información que está recibiendo al momento aparece en los lentes mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas. Estos lentes incluyen una pantalla dinámica incorporada, más pequeña y más densa sin tener que mirar al celular, gracias a un sensor de imagen eficiente en energía optimizado para la visión por computadora, una radio inalámbrica personalizada y sensores de movimiento para seguimiento ocular y estabilización de imagen. 

Fuente: Lentes Inteligentes

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s