Antimateria, ¿qué es eso?

Si nos damos cuenta, muchas veces hablamos de cosas de las que desconocemos el significado, como en el caso de la antimateria.

El cosmólogo Andrew Pontzen explica que es parecida a la materia normal.

¿Pero cómo?, ¿a qué se refiere?, podemos decir que es lo opuesto a lo que encontramos en cada una de las cosas de nuestra vida diaria, opuesto o inverso, negativo-positivo, blanco-negro.

Antimateria es lo contrario a la materia, no se toca pero se percibe y al tocarla se destruye.

imagen 1.jpg

El uso más práctico de la antimateria es el que se le da para la investigación, así como el diagnóstico médico puntual. Un ejemplo en el que se puede encontrar es en el uso de TEP, Tomografía por Emisión de Positrones, en donde se utiliza una sustancia radiactiva llamada marcador que se administra a través de una vena, viaja por la sangre, se acumula en órganos y tejidos, y permite a los doctores por medio de imágenes ver una patología en el cuerpo.

imagen 2

Cuando un positrón se encuentra con su opuesto electrón choca, salen dos fotones en direcciones opuestas y la sangre se dirige al cerebro, ahí se detectan los fotones que dan la información y eso es lo que se mide.

Aunque sigue siendo un misterio difícil de ver y explicar, la antimateria ha ayudado a salvar muchas vidas gracias al diagnóstico certero que arroja.

imagen 3.jpg

Fuente: Antimateria

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s