Los hombres también tienen “sus días”

Apatía, melancolía, enojo, falta de apetito sexual, insomnio, son algunos de los síntomas por los que las mujeres pasan cada mes. Sin embargo, se ha detectado que los hombres también tienen un período hormonal que varía durante toda su vida y aunque no se trata de un ciclo reproductivo, como en el caso de las mujeres, se trata del llamado síndrome de déficit de la testosterona.

imagen 1

Durante el embarazo y antes de las 4 semanas todos somos mujeres, la producción de testosterona es la que define si seremos él o ella y nuestras características físicas comienzan a partir de ese momento. Es por eso que cuando tenemos entre 3 y 4 años jugamos con muñecas o carritos.

imagen 2.jpg

Para la pubertad otro tanto se produce y define al hombre de cómo será en su etapa reproductiva, pues de adulto se estabiliza. Después de los 40 se pierde aproximadamente el 1% de testosterona cada año. Una razón más para entender que los hombres rudos son más cariñosos conforme más edad tienen.

imagen 3.jpg

En fin, ahora sabemos que los hombres toman decisiones prácticas por sus niveles de testosterona, a diferencia de las mujeres, y que aunque no dependen de un ciclo biológico, hay estudios que muestran variaciones mensuales según el estrés que sufren.

Así es que si ves a un hombre un poco debilitado, entiéndelo, anda hormonal y bajo de testosterona, por lo que sería bueno le aconsejaras ir con un médico para estabilizar su humor.

Fuente: Testosterona

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s