Los viajeros de Luna

el

El agua (del latín: aqua), es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua es como normalmente la conocemos en estado líquido, pero recordemos que también puede estar en estado sólido como el hielo o en gas como el vapor.

Aquí en la Tierra es común encontrarla y es esencial e imprescindible para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

imagen 1.jpg

Es por eso que científicos de la Open University, en conjunto con expertos de Europa y Rusia, trabajan para hacer posible que el polvo lunar sea una fuente de agua potable para todos aquellos que viajen a la luna como los astronautas o, por qué no, para crear combustible para los cohetes y ladrillos para la construcción.

imagen 2

Hannah Sargeant, estudiante de doctorado, comenta que “el agua es uno de los recursos más críticos que necesitamos para la exploración espacial”.

“La producción de agua, ya sea a partir de depósitos congelados en los polos lunares o del agua a partir de las rocas, será el primer paso para permitir tales misiones de exploración espacial a largo plazo”.

imagen 3.jpg

Así es que no te preocupes, para cuando viajemos a la Luna nuestra estancia ahí será más que reconfortante.

Fuente: Agua de Luna

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s