El agua (del latín: aqua), es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua es como normalmente la conocemos en estado líquido, pero recordemos que también puede estar en estado sólido como el hielo o en gas como el vapor.
Aquí en la Tierra es común encontrarla y es esencial e imprescindible para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Es por eso que científicos de la Open University, en conjunto con expertos de Europa y Rusia, trabajan para hacer posible que el polvo lunar sea una fuente de agua potable para todos aquellos que viajen a la luna como los astronautas o, por qué no, para crear combustible para los cohetes y ladrillos para la construcción.
Hannah Sargeant, estudiante de doctorado, comenta que «el agua es uno de los recursos más críticos que necesitamos para la exploración espacial”.
«La producción de agua, ya sea a partir de depósitos congelados en los polos lunares o del agua a partir de las rocas, será el primer paso para permitir tales misiones de exploración espacial a largo plazo».
Así es que no te preocupes, para cuando viajemos a la Luna nuestra estancia ahí será más que reconfortante.
Fuente: Agua de Luna