La máxima expresión de violencia contra las mujeres y niñas es el feminicidio, un delito que en el Código Penal Federal se define como la privación de la vida a una mujer por razones de género. ¡Ah caray!
Las razones de género son las desigualdades entre hombres y mujeres valorando a la mujer por muy debajo del hombre.
Una muestra de odio hacia las mujeres y niñas es la misoginia, conductas, discursos denigrantes, discriminación, desprecio, violencia, abuso sexual y todo lo relacionado a lo femenino basados en la inferioridad, que se describe de manera despectiva en chistes, arremedos, chismes de boca en boca o en medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales.
Pero ya hay buenas noticias, científicos mexicanos investigan la misoginia a través de Twitter para acabar con los feminicidios, a través de métodos de Geointeligencia Computacional.
Alejandro Molina Villegas, Oscar S. Siordia, Gandhi Hernández y Rosa Martha Peralta del CentroGeo y por Perla Fragoso del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), con ayuda de la red social del pajarito y el proyecto titulado “Misoginia en pocas palabras: Identificación y análisis de violencia escrita contra las mujeres en textos cortos de twitter” detectan expresiones de misoginia en distintas regiones de México como indicadores y mapas de riesgo.
Esto es una esperanza más de vida para todas las mujeres y niñas que buscan igualdad de género en donde la participación es de todos los que constituimos una sociedad.
Fuente: Misoginia