Los mocos cuidan nuestra salud

el

Comerse los mocos tiene un impacto positivo en la salud, aunque para nosotros los adultos sea un tema bastante asqueroso.

imagen 1.jpg

En los niños es absolutamente común, casi instintivo el acto de meter sus pequeños dedos en las fosas nasales y con las uñas extraer ese tapón que no los deja respirar o simplemente les molesta, para después comerlos sabrosamente.

Para los adultos esa costumbre es más desagradable, una conducta que quizá sólo practiquen en la intimidad para no ser juzgados.

imagen 2

Tan beneficioso es comer mocos, que los investigadores están buscando formas de crear “mocos sintéticos” que puedan usarse en forma de chicle o pasta dental, según la investigación publicada por el National Center for Biotechnology Information de Canadá, ya que al comerlos se protegen los dientes de la aparición de caries, pues la barrera que se forma contiene proteínas macromoleculares.

imagen 3.jpg

Otro beneficio es que la mucosa de las secreciones nasales es una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.

Friedrich Bischinger, especialista austríaco en neumología, comenta: “para el sistema inmunitario, la nariz es un filtro en el que se acumula una gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos, funciona igual que una medicina”.

Unos a favor otros en contra, los niños no se lo cuestionan, sólo encuentran placer.  

Fuente: Mocos

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s