Muchos de nosotros sabemos que tener un orgasmo significa sentir satisfacción y placer en todos los sentidos. Se trata de una explosión placentera de la tensión acumulada que altera nuestro cuerpo y nos provoca una sensación mental única.
Para algunas personas con un alto grado de sensibilidad esta sensación de placer eufórico se manifiesta cuando satisfacen plenamente alguna necesidad o deseo a la recompensa y se sienten igual de complacidos al tener una idea o dedicar su tiempo a trabajar en una de sus pasiones.
El amor al arte, comer algo o practicar deportes extremos, hay muchas motivaciones en las que las personas encuentran placer tanto o igual que en un orgasmo. Aunque siempre nos resulte gratificante tener una idea genial que resuelva un problema, hay quienes encuentran un placer tan intenso que realmente lo experimentan como un momento de clímax.
John Kounos, del departamento de psicología de la Universidad de Drexel (Filadelfia), revela que cuando las personas están motivadas por obtener una recompensa, el placer de decir ¡lo tengo!, ¡lo logré! o ¡yo puedo!, y encontrar la solución a un problema con una idea creativa, es mucho mayor.
Las sensaciones que se producen en el cerebro por calmar la sed de algo que buscamos intensamente genera un aumento de ondas gamma de alta frecuencia, en la región del lóbulo frontal del cerebro relacionada con la recompensa, hasta que llega la plenitud.
Fuente: Orgasmo y placer