Por si fuera poco, para Estados Unidos hay una cosa más de qué preocuparse y es la invasión inesperada de avispas gigantes provenientes de Asia, con un cuerpo de 5 centímetros de largo y con las alas abiertas de un extremo a otro de casi 8 centímetros.
Se trata de un insecto bastante agresivo, decapita a las abejas con sus poderosas pinzas como tijeras para alimentar a sus crías en un nido profundo difícil de detectar.
Los apicultores viven preocupados por las avispas, ya que pueden acabar con una colonia completa de abejas mieleras en poco tiempo y dañar el ecosistema.
Además de evitar que se extingan las abejas, proteger a las personas también se vuelve prioridad para los científicos, ya que los aguijones de estas avispas penetran incluso la ropa especial de un apicultor y un ataque de ellas sería devastador.
¿Se imaginan una picadura de ese enorme insecto con un aguijón como aguja de coser?
Para acabar con estos insectos se utilizan trampas para atrapar una avispa reina y evitar que siga poniendo huevos antes de llegar al nido. De no hacer algo ahora en los próximos 2 años podría ser demasiado tarde.
Fuente: Avispas gigantes