El pan tostado podría ser malo para la salud

el

Qué rico es sentarnos por la mañana a tomar nuestro desayuno con un pan tostado con mantequilla, cafecito y quizá un poco de fruta.

imagen 1

Un sandwich calientito de jamón con queso derretido y aguacate o una rebanada de pan tostado con un poco de crema de cacahuate. Múltiples son los usos que le hemos dado al pan tostado a lo largo de muchos años como acompañante de nuestras comidas.

imagen 2

Sin embargo, cuando nos dicen que ese tipo de alimento nos hace daño y que puede convertirse en un tostado potencialmente peligroso para la salud, nuestro mundo se derrumba.

imagen 3

Así es, la acrilamida es un tóxico muy dañino que se forma naturalmente en el pan cuando lo tostamos, en conjunto con el azúcar y los aminoácidos. Así lo explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Es por eso que las autoridades sanitarias, se han dado a la tarea de minimizar al máximo el consumo de alimentos con harinas y almidones, pues en cantidades elevadas pueden desarrollar cáncer.

imagen 4

Conforme crece la población en el mundo, también crece la industria alimentaria y nos exponemos cada vez más a los compuestos que se forman en los alimentos procesados y que hasta ahora desconocíamos que afectan considerablemente nuestra salud.

Fuente: Pan tostado

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s