Las mujeres sí son más fuertes que los hombres, según la ciencia

el

Existe una ciencia a la que le llaman medicina de género porque se encarga de estudiar el comportamiento de los virus en hombres y mujeres desde hace 20 años.

imagen 1

Diversos estudios demuestran que las mujeres son más resistentes a los virus debido al comportamiento de su sistema inmunitario y endocrino, pues las hormonas femeninas tienen una mejor respuesta que la testosterona de los hombres.

imagen 2

Prueba de ello es cómo el virus del VIH (inmunodeficiencia humana), es capaz de ser eliminado de la sangre con una mejor respuesta en las mujeres.

Otros casos como los virus de la hepatitis B y C, que provocan fibrosis, cirrosis y carcinoma hepatocelular, se desarrollan un 70% más en hombres que en mujeres.

imagen 3

Para los virus del herpes simple, labial o genital (HSV) 1 y 2, las mujeres desarrollan un mayor nivel de anticuerpos, por lo que están más protegidas frente al daño neurológico y la reactivación viral.

coronavirus covid-2019 Girl in mask on the street. Stop pandemic and panic

Aunque para la gripe común no se han observado variaciones de género, la pandemia de COVID-19 pone de manifiesto que las mujeres son más resistentes a las enfermedades por virus, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad de España en  relación a los infectados por el SARS-CoV-2 donde la mayoría son hombres.

Fuente: Medicina de Género

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s