Una leyenda dice que en Escocia, cerca de la ciudad de Inverness, hay un gran lago de agua dulce llamado Ness que alberga un misterioso monstruo al que le llaman Ness o Nessy. Los lugareños hablan de ello sin tapujos, pero los expertos aseguran que ese monstruo nunca existió y que no hay pruebas científicas que lo avalen.
Todo comenzó cuando un marinero irlandés hace mil 500 años vio a Nessy como una bestia acuática de cuello largo y de dimensiones extraordinarias.
La historia continuó y las apariciones del monstruo marcaron un antes y un después de 1934. En el mundo se reprodujo la fotografía más famosa del mítico animal escocés.
Hasta la fecha, turistas y habitantes de la zona aseguran haberlo visto y fotografiado, pero todas las imágenes han sido clasificadas por expertos como falsas. Science Alert, quien se encarga de verificar las noticias científicas, confirmó que la imagen viralizada está manipulada digitalmente y las manchas en el lomo del misterioso animal, coinciden con las de un enorme pez gato.
Fuente: Nessy
@10DedosDeFrente