Descubren nuevas formas de vida en la naturaleza

A pesar de la pérdida de valiosas especies en extinción y el poco interés de los seres humanos por la naturaleza, se han registrado para 2020 diversas nuevas especies como formas de vida.

Los investigadores de la Academia de Ciencias de California inscribieron nuevas especies únicas, tanto marinas como terrestres, así como una babosa marina vista por primera vez en Filipinas hace 23 años y que ahora llaman Hoplodoris rosans.

Sin embargo, en la búsqueda de nuevas especies, también se encuentra el otro lado de la moneda, pues al penetrar aún más en la intimidad de éstos animales se pone en riesgo su calidad de vida, pues esto supone que como arma de dos filos, ahora es más fácil encontrarlas, ya que el otro tanto ya no existe.

De hecho cabe destacar que algunas de las especies encontradas han llamado la atención por el alto contenido de plástico en su interior, cosa triste que refleja cómo la basura y la contaminación han llegado hasta los lugares más escondidos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o UICN, se extinguieron 467 especies entre 2010 y 2020 y casi 1 millón de ellas aún están en riesgo.

La naturaleza es sabia, admirarla y escucharla valdría mucho la pena, pues siempre tiene para regalarnos algo maravilloso y abusar de ella también nos perjudica a los humanos y nuestro entorno.

Fuente: Nueva Vida

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s