El agua más antigua se encuentra en México

el

Si de buenas noticias se puede hablar, en esta ocasión nos referiremos a un gran descubrimiento hecho en tierras mexicanas y por mexicanos.

Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional IPN encontró bajo el terreno del volcán la Malinche y Popocatépetl, muy cerca de la Sierra Nevada, en donde la actividad volcánica es muy alta, por ser parte del Eje Neovolcánico mexicano, agua con una edad superior a 35 mil años de antigüedad, además de agua infiltrada de la era cristiana de los años  2280, 7890 y 8700.

Por medio de un estudio de 70 muestras recolectadas en el acuífero del Valle de Puebla, el doctor Pedro Francisco Rodríguez, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo, CIIEMAD, comenta que el agua encontrada es buena para su extracción por su calidad y tiempo de alojamiento.

Con esta información, el IPN se ubica como uno de los primeros investigadores en dar a conocer la edad de materiales geológicos como rocas, minerales y materia orgánica del agua subterránea en el acuífero, lo que ayudará a tomar acciones encaminadas a la regulación de la sobreexplotación de los recursos hídricos.

Fuente: Agua vieja

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s