Si de buenas noticias se puede hablar, en esta ocasión nos referiremos a un gran descubrimiento hecho en tierras mexicanas y por mexicanos.

Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional IPN encontró bajo el terreno del volcán la Malinche y Popocatépetl, muy cerca de la Sierra Nevada, en donde la actividad volcánica es muy alta, por ser parte del Eje Neovolcánico mexicano, agua con una edad superior a 35 mil años de antigüedad, además de agua infiltrada de la era cristiana de los años 2280, 7890 y 8700.
Por medio de un estudio de 70 muestras recolectadas en el acuífero del Valle de Puebla, el doctor Pedro Francisco Rodríguez, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo, CIIEMAD, comenta que el agua encontrada es buena para su extracción por su calidad y tiempo de alojamiento.
Con esta información, el IPN se ubica como uno de los primeros investigadores en dar a conocer la edad de materiales geológicos como rocas, minerales y materia orgánica del agua subterránea en el acuífero, lo que ayudará a tomar acciones encaminadas a la regulación de la sobreexplotación de los recursos hídricos.
Fuente: Agua vieja