¡Tiburón a la vista!

el

Regularmente cuando hablamos de tiburones, esta especie es asociada con ataques sorpresivos que les dan mala fama. Encima su pesca ilegal es descontrolada, disminuyendo su población considerablemente.

Pero si de escualos hablamos, tomemos en cuenta que ellos son una parte importante en la cadena alimenticia de los mares y regulan la población de otras especies.

Un estudio realizado en 2016, dió a conocer un tipo de animal vertebrado, (Somniosus microcephalus), con una edad de cerca de los 400 años en Groenlandia. Tiene la cualidad de no ser considerado una amenaza para los humanos, pues se encuentra hasta dos mil 200 mts por debajo de la superficie, nadando en agua helada de entre 1° C y 10° C.

La edad de este enorme pez se ha calculado a través de las capas de la lente de su ojo que ha registrado el tiempo al igual que lo hace un árbol. 

De color marrón, hocico redondeado, aletas pequeñas y de 400 kilos, resulta atractivo para la gastronomía de Groenlandia, a pesar de saber que su carne es tóxica, por el alto contenido de óxido de trimetilamina, que le ayuda a vivir en mares congelados y de alta presión. Después de un proceso largo de preparación para eliminar su toxicidad, lo ofrecen como un plato típico de la región al que le llaman hákarl. 

Fuente: Tiburón 

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s