¿Comprarías agua de mar embotellada?

el

Es bien sabido que el ser humano no debe tomar el agua de mar, ¿por qué? Incluso hacer la pregunta resulta absurdo para muchos, ya que la respuesta es muy evidente, beber agua de mar podría matarte debido a su alto concentrado de sales. Tal vez un sorbo no te mataría, pero querer tomarla como un remedio habitual para la sed simplemente sería dañino para la salud, aquí la verdadera pregunta es ¿por qué estamos hablando sobre esto?

Pues bien, la empresa Mediterranea Experience, “la primera empresa que consigue transformar el agua de mar en un bien apto para el consumo humano a través de un innovador y patentado sistema de tratamiento”.

Como lo oyes, la compañía afirma que “el uso de agua de mar para la preparación de alimentos y bebidas y en la conservación de alimentos frescos, es una tendencia que poco a poco va calando en los hogares y entre los profesionales de la alimentación”.

El nutricionista Juan Revenga ya advirtió hace unos años de los peligros de consumir agua marina, ya que el agua de mar es unas tres veces más concentrada en sales que nuestro plasma sanguíneo y, según Revenga, “nuestros riñones tienen la capacidad de producir orina con una concentración ligeramente inferior a la del agua de mar, por tanto, si alguien bebe demasiada agua de mar, se desprenderá de más agua al orinar que aquella que bebió con el fin de librarse del exceso de sal”.

¿Por qué querríamos entonces beber agua marina? Existen sólo 2 casos en los que esto podría ser posible:

  1. Que se beba directamente del mar por accidente, lo cual podría provocarnos una ligera intoxicación y seguramente una leve diarrea.
  2. Que compremos esta agua embotellada, que más allá de ese proceso de filtración no es más que agua salada, ya que por el origen es imposible reducir la salinidad a más del 45%.

Entonces, ¿tú beberías agua de mar? O aún más importante ¿pagarías por beber agua de mar?

Fuente:

https://www.iagua.es/blogs/laura-f-zarza/beber-agua-mar-embotellada-estupidez-mas-ser-humano-relacionada-agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s