¿Tu perro es celoso?

el

Actualmente es muy común ver los videos donde vemos a nuestra mascota reaccionar cuando mostramos cariño a otros animales o personas, y no importa si es otro perro, un gato o incluso nuestro ser amado, la reacción siempre es el enojo.

¿Qué es lo que sucede? Investigadores han descubierto que lo que siente nuestra mascota no son más que celos. El estudio publicado en Psychological Science incluyó la participación de 18 canes y sus dueños.

El experimento consistía en dos etapas. En la primera los perritos veían cómo su dueño interactuaba con un perro artificial que parecía real y en la segunda no podían ver nada, ya que una pantalla los separaba de sus dueños, los resultados concluyentes fueron que los canes experimentaban sentimientos de celos e incluso ira al ver a otro animal conviviendo con su dueño, ya que lo consideraban un rival e instintivamente querían marcar su territorio.

Indagando más profundamente en este hecho se descubrió que no era necesario que los canes vieran el hecho, sino con el simple hecho de imaginarlo o detectar un olor extraño en su dueño la reacción fue exactamente la misma, la molestia de que su persona favorita pudiera estar dándole cariño a otro animal. ¿Cómo puede hacerme esto mi dueño?

Todavía hay mucho que investigar sobre las emociones complejas que pueden experimentar nuestros fieles amigos, porque este comportamiento de celos no explica cómo es que varios perros pueden interactuar con un mismo dueño. ¿O será que sólo sienten celos de animales desconocidos? Ya nos lo dirá la ciencia más adelante, mientras tanto por qué no vas y abrazas a tu perro, te lo agradecerá.

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/20210419/cientificos-demuestran-lo-que-siente-tu-perro-cuando-interactuas-con-otros-animales-1111308269.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s