¿Se nos acaba la humanidad? La ciencia dice que sí

el

Científicos advierten que es casi el fin de nuestros días por la destrucción del planeta, pronto no habrá condiciones para sobrevivir. Las noticias de grandes catástrofes naturales son más frecuentes.

Día a día más especies animales se extinguen, un sinnúmero de especies vegetales perecen ante el inminente crecimiento de la sociedad humana y el quebrantar las cadenas naturales amenaza con poner en riesgo la continuidad de la especie humana como la conocemos hoy en día. La economía de la inmediatez, la insaciable necesidad de mantener el estilo de vida consumista vuelven insostenible la continuidad de la especie humana.

Los líderes mundiales, desde mandatarios hasta grandes inversores, deberían repensar la forma de concebir el mundo, pues los efectos de la destrucción llegan al punto sin retorno.

Un grupo de científicos internacionales aumenta las razones por las que deberíamos cambiar el paradigma de vida que llevamos hoy. Corey Bradshaw de la Universidad de Flinders, en Australia, menciona que la investigación en la que trabaja ha demostrado que la pérdida de biodiversidad ha provocado que la Tierra no pueda mantener la vida compleja que hoy existe.

Las amenazas a la biosfera aumentan cada día, se ignoran las consecuencias e incluso es incuantificable para los científicos exponer un resultado final. Podríamos llegar al fin de la vida como hoy se conoce. Los intereses políticos y económicos están por encima de la sostenibilidad en el planeta Tierra.

Por su parte el profesor Paul Ehrlich de la Universidad de Stanford se suma a esta primicia, indicando que los intereses naturales no aparecen en la cima de prioridades. Las economías del mundo prefieren declinar la batuta de luchar por el ambiente porque parece demasiado costoso. Ehrlich menciona que “la sociedad roba a la naturaleza y a las generaciones futuras para pagar hoy por la mejora económica a corto plazo”.

Sumado a este llamado Dan Blumstein, profesor de la UCLA, asegura que sin la voluntad política y económica, la lucha para evitar la extinción en la Tierra es absurda. “El crecimiento y el consumo de la población humana continúa aumentando, y todavía estamos más enfocados en expandir la empresa humana que en diseñar e implementar soluciones para problemas críticos como la pérdida de biodiversidad. Para cuando comprendamos completamente el impacto del deterioro ecológico, será demasiado tarde”.

Al parecer la extinción de la vida en la Tierra es posible, la provoca el propio ser humano por el frenesí desmedido con el que vive. La intoxicación del medio ambiente por todos los productos ha provocado daños irreversibles a los ecosistemas. El problema no se frenará de la noche a la mañana, ahora es necesaria la participación de toda la especie para frenar el deterioro de la extinción, aunque parece que esto puede resultar irreversible.

Fuentes:

La humanidad casi con certeza está condenada, según los científicos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54438847

Firma de Twitter: @10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s