¿Los corales pueden hablar?

Durante años los científicos se han preguntado cómo es la comunicación entre diferentes especies. Hoy gracias a la tecnología actual hemos podido lograr descubrir muchos secretos que envuelven al mundo marino.

Esta vez toca a una de las especies más fascinantes del mundo marino, el coral.

Los corales forman parte de un ecosistema muy complejo, pero sigue siendo un misterio si se comunican dentro de su comunidad biológica y cómo lo hacen, ahora en un nuevo estudio han encontrado pruebas de genes relacionados con el sonido en los corales, lo que sugiere que estos invertebrados marinos podrían utilizar el sonido para interactuar con su entorno.

Muchos organismos que viven en los arrecifes de coral perciben el sonido y lo utilizan para encontrar su camino hacia los arrecifes. Basándose en esta información, los investigadores decidieron buscar la presencia de genes relacionados con la recepción y/o emisión de sonido en el coral utilizando la amplificación por PCR, los investigadores encontraron pruebas probables de que dos de los cuatro genes que examinaron pueden estar presentes en el ADN del coral.

Los genes encontrados, TRPV y FOLH-1, se utilizan para la emisión o recepción de sonido en anémonas de mar y pólipos de agua dulce, respectivamente.

Los arrecifes de coral representan menos del 1% del fondo oceánico, pero albergan más del 25% de toda la vida marina.

En todo el mundo, los arrecifes de coral están amenazados por el cambio climático, la acidificación de los océanos, las enfermedades, la sobrepesca y la contaminación, y ahora con este descubrimiento deberemos tomar en cuenta el factor de ruido externo que podría dañar la comunicación entre estas especies y que podría provocar su extinción permanente de la flora acuática.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s