Los tiburones tienen su propio GPS

el

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los tiburones no se pierden en el mar? Según los descubrimientos de los científicos, los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra.

El estudio publicado en la revista Current Biology revela por qué los tiburones pueden atravesar mares y encontrar el camino de regreso para alimentarse, reproducirse y dar a luz, dijo el especialista en políticas marinas Bryan Keller, uno de los autores del estudio.

Intrigados por los resultados los científicos de la Universidad Estatal de Florida decidieron estudiar al tiburón cabeza de pala, una especie pequeña de tiburón martillo que vive en ambas costas estadounidenses y regresa a los mismos estuarios todos los años.

Los investigadores expusieron 20 cabezas de pala a condiciones magnéticas que simulaban ubicaciones a cientos de kilómetros de donde fueron capturados frente a Florida. Los científicos descubrieron que los tiburones comenzaron a nadar hacia el norte cuando las señales magnéticas les hicieron pensar que estaban al sur de donde deberían estar.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la dependencia del tiburón cabeza de pala ante el campo magnético de la Tierra probablemente la comparten otras especies de tiburones, como los blancos, que recorren enormes distancias en el mar. Keller dijo que es muy poco probable que los cabezas de pala evolucionen con una sensibilidad magnética y otros tiburones viajeros no.

Esto abre la conversación para saber si otras especies también se guían con este radar, tales como las tortugas y otras especies marinas. ¿Será posible incluso que tengan su propio lenguaje oceánico? Ya la ciencia nos lo dirá.

Fuente:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2021-05-16/los-tiburones-tienen-un-gps-natural-descubren-cientificos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s