Los perros y el alcoholímetro saben si tienes Covid-19

el

En esta época caótica y de pandemia, los científicos han buscado la manera de lograr una detección temprana del COVID 19. Debido a que muchas personas se han negado a realizarse las pruebas correspondientes, se ha dificultado esta detección, sin embargo, se descubrió que las pruebas del alcoholímetro podrían ser un buen medidor de enfermedad.

Se ha descubierto que los adultos contagiados por el virus SARS-CoV-2 exhalan en su aliento metabolitos diferentes a los de las personas no infectadas, algo que los perros y los dispositivos de diagnóstico logran detectar.

Los científicos han observado que los perros pueden detectar compuestos orgánicos volátiles (COV) en muestras biológicas humanas y distinguir ciertas enfermedades, incluido el COVID-19. Además, los investigadores han desarrollado un conjunto de sensores para detectar los COV relacionados con el Coronavirus en el aliento exhalado de los adultos.

Fueron el científico Audrey Odom John y sus colegas quienes se cuestionaron si los niños infectados por el SARS-CoV-2 también mostrarían cambios en los metabolismos del aliento. De ser así, un dispositivo de tipo alcoholímetro podría en un futuro examinar rápidamente una gran cantidad de niños en entornos como escuelas.

Los resultados preliminares apuntan que las pruebas de alcoholemia podrían ser una alternativa barata, no invasiva, rápida y sensible para el cribado frecuente de un gran número de niños, dicen los investigadores. A los que den positivo a COVID-19 se les podrían hacer pruebas más específicas, basadas en ácidos nucleicos, para confirmar los resultados.

Sin duda este descubrimiento será de importancia para la temprana detección de este virus, permitir a ciertos lugares y establecimientos lograr identificar casos antes de ingresar y así prevenir la propagación.

Fuente:

https://laverdadnoticias.com/mundo/Cientificos-sugieren-que-alcoholimetro-podria-servir-para-detectar-COVID-19-20210808-0176.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s