El lago asesino

el

Muchos han sido los desastres naturales fatalistas que han marcado la historia de nuestro mundo, arrastrando a la muerte a muchas personas. Uno de los más extraños y difíciles de explicar es la tragedia que provocó el lago Nyos, en Camerún, y que mató a más de mil 800 personas y alrededor de 8 mil animales en una noche.

Los sobrevivientes relatan que el día de la explosión se sintieron mal físicamente, mareados y totalmente fuera de lo normal, al día siguiente casi todos en el pueblo estaban muertos, una imagen inconcebible y traumática.

Los científicos nos explican el fenómeno, el lago Nyos se encuentra en el cráter de un volcán y esto provoco que del lago emulsionara una explosión límnica (explosión que libera gases acumulados), desprendiendo dióxido de carbono (CO2) mezclado con otros gases letales.

El desastre natural hizo que lo que parecía una niebla indefensa a los ojos, fuera en realidad una capa densa de liberación de gases tóxicos que mató por la noche a un pueblo entero, ya que alcanzó los 50 kilómetros por hora llegando a una distancia de 25 kilómetros, algo totalmente inusual.

Alrededor de este fenómeno catastrófico hay incógnitas que aún faltan por resolver, pero sin duda nos deja perplejos el poder que la naturaleza tiene sobre la Tierra y todo lo que puede causar.  

Fuentes:

https://www.clarin.com/internacional/nube-misteriosa-1800-muertos-35-anos-tragedia-nyos-lago-asesino_0_XYMxJcNTw.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45367560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s