Gracias a la tecnología, un grupo de científicos de National Geographic descubrió y filmó diversos animales submarinos, entre los que destacaron increíbles tiburones; lo más sorprendente es que viven dentro de un volcán activo localizado en el Océano Pacífico.
Cosa que sorprendió de sobre manera a los científicos ya que no existían precedentes de que este animal marino pudiera vivir en un entorno tan hostil como un volcán.

Todos sabemos que para la mayoría de los seres vivos nadar cerca de un volcán activo podría ser mortal, así que un grupo de científicos tuvo que desarrollar robots especializados que pudieran explorar y recabar información de la zona. Estos aparatos fueron construidos con materiales muy baratos, casi desechables para evitar un gasto innecesario en esta explotación submarina.
Si bien en un principio el equipo determinó que el calor y la acidez hacían que la zona fuera inhabitable, pero gracias a estos robots y cámaras especiales fue posible observar la fauna y flora marina por una hora, lo que reveló que algunas medusas, peces pequeños y tiburones martillo vivían en este entorno.
A raíz del descubrimiento de los tiburones martillo y otras especies que habitan el volcán activo de Kavachi, la zona recibió el nombre de “Sharkano”, un juego de palabras que une shark (tiburón) y volcano (volcán).
Para los científicos este es un descubrimiento insólito y se cree que las especies pudieron haber evolucionado para detectar cambios en el comportamiento del volcán y sobrevivir las condiciones hostiles del ambiente como PH ácido, altas cantidades de CO2, químicos y temperaturas elevadas.
Estudios recientemente revelaron que un volcán activo suministra nutrientes al océano que pueden atraer a grandes depredadores como los tiburones; sobre todo luego de que los alimentos naturales dentro del Océano Pacífico han ido disminuyendo debido a factores como la sobrepesca, por lo que pareciera lógico que algunas especies se refugiaran en las entrañas de este volcán.
@10DedosdeFrente
Fuentes:
https://www.adn40.mx/ciencia/tiburones-volcan-activo-pacifico-deps-especial