Científicos prevén la muerte del Sol

Las estrellas en la galaxia mueren constantemente, es decir, no son para siempre. Como sabemos nuestro Sol es una estrella, así que los científicos se han preocupado por determinar cuándo posiblemente esta estrella muera y se extinga, aunque no temas, será dentro de muchos años y probablemente la humanidad no sea parte de este fenómeno.

En efecto, los científicos ya tienen una fecha estimada para la llegada del fin del sol, esta estrella tiene 4 mil 600 millones de años de vida y su muerte será en aproximadamente unos 10 mil millones de años, ¡Tenemos sol para un buen rato! Generalmente y de acuerdo con datos de la NASA si una estrella así muriera se convertiría en una burbuja de gas y polvo, pero el sol se convertiría en una nebulosa planetaria, ¿increíble no crees?

Bien, como todo en el universo todo principio tiene un final, el sol morirá y con ello la principal energía que mantiene con vida a la Tierra incluidos nosotros, los átomos que forman al sol y dan su energía en algún momento tendrán una reacción haciendo crecer al sol a niveles inimaginables, después el calor que emita ya no será el mismo, lo que hará que reduzca de nuevo su tamaño, pero ahora convirtiéndose en una nebulosa planetaria muy pequeña y posteriormente en una enana blanca que ya no tendrá combustible.

Si la humanidad estuviera presente definitivamente la supervivencia sería muy difícil o imposible, ya que se necesita del calor que emite el sol para mantener muchos ecosistemas, a la humanidad le quedan mil millones de años de vida, es decir, no seremos parte de este fenómeno, pero sí sucederá.

 

Referencias: 

https://www.20minutos.es/noticia/4816957/0/cientificos-descubierto-como-cuando-morira-nuestro-sol-advierten-epico/?autoref=true

https://www.youtube.com/watch?v=3GsWP1KEshI

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s