Ya inventaron los “minicerebros”

Todos hemos escuchado sobre la nueva tecnología médica donde los científicos han logrado clonar, duplicar o incluso remplazar algunas células de los órganos, con el fin de que puedan tener mejor oportunidad de curarse de alguna enfermedad creando células nuevas. Lo que parecía muy lejano ya es una realidad, después de años de investigación y pruebas por fin se han ha logrado crear células cerebrales.

Un grupo de científicos superaron las dificultades y lograron cultivar organoides cerebrales, obtenidos a partir de la creación de estructuras tridimensionales con aspecto similar al cerebro. Para su cultivo, se utilizaron células madre humanas y al igual que ocurre en el cerebro humano, estos organoides tienen la capacidad de generar ondas organizadas de actividad.

¿Cómo será su aplicación? Para este proyecto, Novitch y Samarasinghe junto a sus colegas procedieron a observar de forma minuciosa la conducta de organoides, obtenidos a partir de células madre provenientes de pacientes con Síndrome de Rett, un trastorno neurológico.

El propósito es recopilar nueva información sobre esta enfermedad, la cual, una vez desarrollada, puede generar retrasos en el aprendizaje, convulsiones y movimientos repetitivos.

Gracias a este nuevo avance en la ciencia pronto podremos estudiar e incluso poder curar algunas enfermedades mentales. No cabe duda de que nuestro cuerpo es una máquina compleja y aún nos falta mucho por conocer sobre él.

¿Qué otros misterios habrá por descubrir?

Fuentes:

https://wwwhatsnew.com/2021/09/05/cientificos-consiguen-crear-minicerebros-que-replican-la-actividad-neural-compleja/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s