Pronto los humanos nacerán en el espacio

El espacio y los misterios del universo, durante años hemos querido resolver todo aquello que no comprendemos, sin embargo, un nuevo pensamiento ha rondado nuestra mente.

¿Y si pudiéramos vivir en el espacio?

Chris Impey, un profesor de astronomía, ha presentado un libro sobre el futuro de los humanos en el espacio, según el artículo que él mismo ha escrito para FastCompany, dentro de 30 años los primeros humanos empezarán a vivir en el espacio y pocos años después nacerá el primer bebé en la Luna.

Según esta predicción, para que una civilización esté realmente libre de la Tierra, la población necesita crecer y eso significa tener bebés. Vivir en la Luna o en Marte será arduo y estresante, por lo que los primeros habitantes probablemente pasarán sólo unos pocos años allí y es poco probable que formen una familia.

¿Realmente eso podría ser posible? Se han realizado pocas investigaciones sobre la biología del embarazo y la salud reproductiva en un entorno espacial o de baja gravedad como la Luna o Marte. Pero se cree que posible que haya peligros inesperados para el feto o la madre, además de que los bebés son frágiles y criarlos no es fácil, por lo que la infraestructura de estas bases tendría que ser sofisticada para hacer posible alguna versión de la vida familiar normal, un proceso que llevará décadas.

Debido a todos estos impedimentos biológicos y físicos, lo más viable sería que pudiera realizarse en un entorno más cercano a la Tierra, por eso se ha señalado que la Luna será el entorno más viable para la procreación.

Además de que no hay evidencia de que alguien haya tenido relaciones sexuales en el espacio. Pero con alrededor de 600 personas en órbita terrestre, incluida una pareja de la NASA que mantuvo su matrimonio en secreto, un historiador espacial pudo recopilar muchos momentos lascivos de la Era Espacial, así que aún todo es posible.

@10DedosdeFrente

Fuente:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/cuando-veremos-el-nacimiento-de-un-bebe-en-el-espacio-mas-pronto-de-lo-que-crees-4708346/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s