Los misterios del huevo

Los huevos durante siglos han sido el alimento predilecto de muchas personas, no sólo por su sabor, sino por todos los nutrientes que posee.

Ahora un grupo de investigadores ha descubierto la fórmula matemática que puede describir la forma de los huevos de cualquier especie de ave, un hallazgo perseguido por muchos durante años.

Los científicos han llegado a la conclusión de que el huevo es un prodigio de la naturaleza, con la composición estructural adecuada para soportar el peso requerido y ser el comienzo de la vida para 10.500 especies de aves que sobreviven desde la época de los dinosaurios.

En cuanto a su forma se han basado en 4 figuras geométricas: esférica, elipsoide, ovoide y piriforme (con forma de pera) y se ha creado una nueva fórmula matemática para la forma de los huevos, ésta se basa en 4 parámetros: longitud del huevo, su anchura máxima, desplazamiento de su eje vertical y el diámetro a la altura de un cuarto de la longitud del huevo.

¿Por qué es importante anticipar la forma de lo huevos? Se ha demostrado que las características externas de un huevo son vitales para los investigadores e ingenieros que desarrollan tecnologías para la incubación, el almacenaje y la selección de huevos.

¡Qué increíble todo lo que podemos averiguar a través del huevo! Y quien sabe, tal vez más adelante descubramos más misterios sobre él.

@10DedosdeFrente

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58469106 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s