¿El punto G es una mentira?

El punto G es un tema sumamente aceptado por la sociedad y sobre todo por las mujeres, sin embargo, para la medicina aún es un mito a medias. Hay médicos que aseguran que el punto G en realidad sí existe, pero hay otros que difieren de ello y aseguran que, de existir, aún no se encuentra su posición exacta dentro de la vagina.

Entonces ¿existe o no existe el puto G?

Varios han sido los estudios realizados a lo largo de las últimas décadas para determinar si existe y cuál es su ubicación, sin embargo, no hay evidencia científica exacta de que en realidad se hallé como parte de los órganos de placer en la mujer.

En uno de esos estudios se encuestó a mujeres de las cuáles 62,9% afirmaron tener un punto G y 72,6% lo asociaron a un orgasmo, estas últimas creen que la idea de que existe deviene de la cultura y la constante búsqueda de placer de la mujer.

En realidad, existe un área erógena en la cara ulterior de la vagina que ayuda a la estimulación del clítoris, de ahí la creencia del famoso punto G.

Los científicos han concluido que hasta que no exista evidencia certera de su existencia no se puede afirmar absolutamente nada, dicen que el placer de la mujer reside principalmente en el clítoris, el cuál tiene 8 mil terminaciones nerviosas y la búsqueda de placer por medio del punto G las desvía de lo anterior.

 

Referencias:

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2021/09/20/punto-g-femenino-no-hay-evidencia-de-que-exista-segun-cientificos-portugueses/

https://www.youtube.com/watch?v=es05JvU0Ayw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s