7 experimentos científicos que pudieron volar la Tierra en pedazos

La academia se ha encargado de formar a través de la experiencia a grandes, famosos y exitosos científicos que con sus conocimientos han galardonado al mundo entero con inventos que han cambiado la vida. Estas creaciones son resultado de diversos estudios e investigaciones de meses y quizá años de práctica para obtener la perfección.

Pero no todo es precisamente perfecto, aquí te presentamos 7 experimentos que pudieron acabar con la vida humana y la Tierra.

1. La Prueba Trinity fue llevada a cabo por Estados Unidos en 1946, fue la primera bomba nuclear lanzada en Nuevo México para comprobar que una bomba de este tipo acabaría con la atmósfera de la Tierra.

2. Programa soviético de armas biológicas, entre 1920 y 1992 la ex Unión Soviética puso en marcha su programa violando incluso los tratados internacionales que lo prohibían. Se descubrió que en 1972 hubo un incidente que produjo la fuga de esporas y mató a 66 personas (se desconoce si se rebasa el número).

3. Starfish Prime fue una misión de Estados Unidos contra la ex Unión Soviética, detonó una bomba nuclear en el espacio para destruir su estación y satélites, lo que provocó una radiación que dejó daños hasta por 5 años, afectando todos los satélites en órbita.

4. El Kola Superdeep es un agujero hecho en Rusia para estudiar el centro de la Tierra e investigar hasta qué capa se podría excavar, sin embargo, el proyecto fue suspendido luego de que se llegará a 260° C y se pensara que podría producir fuertes sismos.

5. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), es un acelerador de partículas, el más grande de la historia y podría generar investigaciones de alcance universal, muchos dicen que podría generar agujeros negros, pero los creadores aseguran que no es posible, aunque aún siguen probándolo.

6. En 2012 en un laboratorio se creó el virus de la influenza, que de paso mató a todos los pavos infectados. Luego salió del laboratorio, convirtiéndose en un virus transmisible a humanos y de carácter mortal.

7. El proyecto SETI es financiado por Estados Unidos y busca vida alienígena, sin embargo, los instrumentos utilizados y las misiones realizadas no gustan a todos por su peligrosidad al atraer incluso asteroides a la Tierra.

El ser humano se esfuerza por investigar nuevas formas de vida, descubrimientos y posibilidades, pero lamentablemente también se ha enfocado en maneras de destruir a su enemigo y una de las armas más peligrosas es la genética que, aunque no acabaría con la Tierra de forma tangible, sí con la humanidad y jamás nos dejarán de impresionar.

¿Conoces otro experimento que haya puesto en peligro a la Tierra?

@10DedosdeFrente

Referencias: 

 

https://es.digitaltrends.com/tendencias/experimentos-cientificos-peligrosos-tierra/

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/109314-top-experimentos-destruir-tierra-ciencia/amp 

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160311_ciencia_peligrosa_finde_dv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s