Tus hijos heredarán desastres naturales

El cambio climático es una realidad inminente, poco a poco vamos observando, sintiendo e investigando cuáles son sus consecuencias, a nosotros nos ha tocado apenas vivir los estragos, pero la ciencia ha dicho y previsto que las próximas generaciones serán las que realmente vivan en carne propia las consecuencias del cambio climático.

El deshielo de los polos, la extinción de animales imprescindibles para la cadena alimenticia y el uso excesivo de los recursos naturales apenas son algunos de los factores que hemos presenciado. Aquí te contamos lo que la ciencia piensa del futuro de la humanidad en un planeta deteriorado.

El cambio climático no se puede frenar, pero es cierto que sí se puede reducir, de acuerdo con diversos estudios si los humanos continúan explotando al planeta de manera excesiva las próximas generaciones vivirán hasta 6 veces más desastres naturales que sus padres y abuelos.

Los niños y niñas nacidos en 2020 vivirán inundaciones, sequías, incendios, una contaminación mucho más elevada que traerá una mala calidad de aire, olas de calor más prolongadas, aumento del nivel del mar, observarán la extinción de especies y tendrán que crear nuevas maneras de adaptación.

Lo que se necesita es que se implementen en todos los países acuerdos y políticas más severas y rígidas que las que tenemos actualmente para reducir el impacto, sobre todo con el tema de la escasez del agua.

Actualmente hay alternativas para que las personas puedan aportar al planeta desde la manera en que generan energía, pero también lo es que con la falta de recursos es imposible pensar en ello, ya que los grandes proyectos de sustentabilidad no se encuentran financiados por los gobiernos; recordemos que los países tienen condiciones económicas distintas y el cambio climático afectará en mayor medida a los de escasos recursos, por ejemplo África.

La adaptación a los cambios de clima será altamente costosa incluso desde la migración y el desplazamiento. ¡Es momento de actuar para mitigar las consecuencias de lo que ya es irreversible!

@10DedosdeFrente

Referencia:

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/como-afectara-el-cambio-climatico-a-los-ninos-de-hoy-622448

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s