¿Qué es el metaverso?

El metaverso se refiere a vivir en un mundo completamente digital, tal y como se ha visto los últimos meses, pronto viviremos en un metaverso que únicamente se enfocará en la era de lo digital, desde el trabajo, las relaciones interpersonales, el ocio, el dinero electrónico, etc. Serán una realidad que viviremos todos los días, se prevé que este fenómeno lo vivamos en su totalidad en unos 10 años, pues es parte de la evolución tecnológica.

El metaverso es “un mundo digital vivo y persistente que permite a los individuos contar con un sentido de agencia, presencia social, presencia compartida, así como la habilidad de participar en una extensiva economía virtual con un profundo impacto social”.

Todos los aspectos en la vida del ser humano están siendo virtuales, no es nuevo que incluso las clases virtuales ya no son únicamente de corte académico, también hay clases online de baile, para tocar instrumentos musicales, de canto, entre muchas otras; la realidad aumentada también es un buen ejemplo de cómo ya podemos interactuar con lo que no está a nuestro alcance físicamente.

Incluso la idea de que cada uno tenga su propio avatar está siendo muy fuertemente considerada por algunas empresas, tu avatar asistiría a todas las reuniones virtuales y estarías del otro lado de la pantalla manejándolo.

Será prácticamente imposible que alguien económicamente activo se quede fuera del metaverso, ya que las empresas optarán por esta opción y para ello serán necesarios teléfonos móviles con redes 5G (en los que ya se está trabajando) y que podrán adquirir a partir de 2023.

El futuro de un internet superior ya está aquí y podemos verlo latente con los videojuegos en donde las personas interactúan con otras desde la comodidad de sus hogares (y pueden hacerlo por horas), de hecho pueden ganar dinero virtual que se podría utilizar como dinero real, lo mismo pasa con las reuniones de zoom y skype.

Se pretende que la accesibilidad sea “para todos”, es decir, desde cualquier dispositivo y los mismos activos digitales, mudarse de un lado a otro con la misma información digital y sin que la información pierda su valor, siempre y cuando el internet tenga la velocidad adecuada o bien, sean dispositivos 5G.

Definitivamente el mundo está cambiando y adentrarnos al metaverso está siendo una completa realidad.

 

Referencias:

https://www.quo.es/tecnologia/q2110597345/el-metaverso-acogera-a-la-humanidad-en-diez-anos-que-pasa-si-te-quedas-fuera/

https://www.youtube.com/watch?v=iOPjP9dFIfI&t=722s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s