La ciencia explica por qué no nos gusta el brócoli

Sabemos que los niños odian las verduras, incluso muchos de nosotros recordamos algunas con cierto desdén, pero curiosamente cuando nos encontramos con ellas en nuestra etapa adulta ese sabor que tanto aborrecíamos de pronto desaparece. ¿Te has preguntado por qué?

Un equipo de investigadores ha buscado ahora las razones de esta aversión, que suele desaparecer en la vida adulta, y han descubierto que las bacterias activas de la saliva pueden producir compuestos sulfurosos de olor desagradable.

Para el estudio, los investigadores de la agencia científica australiana Csiro identificaron primero los principales compuestos activos en el olor de la coliflor y el brócoli, tanto crudos como al vapor. A continuación, 98 familias con niños de entre 6 y 8 años los valoraron. El trisulfuro de dimetilo, un compuesto químico que huele mal y es sulfuroso, fue el que salió peor parado en la valoración.

La situación era diferente para los adultos: en este grupo de edad no había ninguna correlación entre la cantidad de compuestos volátiles producidos en la saliva y una posible aversión al brócoli o la coliflor. Los investigadores concluyen que las papilas gustativas de muchas personas se acostumbran a estos alimentos con el tiempo.

Nuestras papilas gustativas maduran con el tiempo y se ven alteradas por el tipo de dieta que llevamos, es por eso que cuando estamos en la edad adulta algunos sabores ya no nos resultan repulsivos, sin embargo, no es un hecho irrefutable, ya que algunas personas presentan este sentido de rechazo a muchas verduras aún en su etapa adulta y esto se debe a que jamás han consumido productos que tengan los compuestos parecidos.

Se dice que quienes consumen cafeína con regularidad y tabaco desarrollan un gusto peculiar por estos sabores amargos, por lo que comer estos vegetales no es ningún conflicto.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

https://www.quo.es/salud/q2109943151/por-que-ninos-odian-brocoli/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s